lunes, 4 de abril de 2011

Buscando a nuestro antagonista: Casting de Rafael Marrero para EL REGRESO


Seguimos en la búsqueda de quienes encarnarán los diversos personajes de nuestra película. Uno de ellos es el antagonista principal: JUAN. Paramilitar que lidera la masacre contra el pueblo Wayuu en nuestra historia. Como ya lo he dicho antes, odio los casting convencionales por considerarlos una herramienta poco creativa y muchas veces irrespetuosa. En consecuencia, decidí usar un ejercicio que aprendí en el TALLER DE DIRECCION DE ACTORES dictado por MATILDA CORRAL docente del GIMNASIO DE ACTORES en Caracas, llamado: MOMENTO INTIMO. En este ejercicio el actor, luego de leer el guión completo y el desarrollo de su personaje, debe crear una escena que no esté contemplada en el guión, donde el personaje esté completamente solo y en plena intimidad. El actor deberá seleccionar el lugar, el vestuario y las acciones que el personaje realizará y a través de estas acciones debemos conocer al personaje, su psicología, su esencia. Este es un ejercicio que le da plena flexibilidad y creatividad al actor para interpretar al personaje desde su punto de vista, y por ello lo utilizo como herramienta para seleccionar al actor que encarnará este complejo personaje en EL REGRESO. RAFAEL MARRERO es el primer actor que nos ha entregado su ejercicio para ser considerado para este papel, pronto compartiremos con ustedes los ejercicios de nuevos actores que participarán como candidatos para este y otros personajes del film. Espero nos acompañen en la búsqueda de nuestros personajes y los invito a seguirnos visitando a través de este blog, de nuestro grupo de facebook EL REGRESO y nuestro twitter @elregresomcbo.

RAFAEL MARRERO

Actor, egresado del Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla.

Como actor ha participado en los siguientes montajes: La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, dirigida por José Domínguez. Fundación Rajatabla, Blasón de Lobos de Ramón María del Valle Inclán, dirigida por Raúl Brambilla. Fundación Rajatabla, Yerma de Federico García Lorca, dirigida por José Domínguez. Taller Nacional de Teatro. Fundación Rajatabla, Grupo Varilla y su Pandilla dirigida por Rolando Bohórquez, Las Aquiladas de Nazoa de Aquiles Nazoa, dirigida por Framk Maneiro. Taller Nacional de Teatro. Fundación Rajatabla, Las Aventuras del Rey Mono de José Domínguez, dirigida por Germán Mendieta. Taller Nacional de Teatro, con la cual obtuvo una nominación como mejor actor principal en el Festival de TeatroJUVENALIA, Sueño de un sábado por la Noche, versión libre de la obra Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, dirigida por Dairo Piñeres. Grupo de Teatro Séptimo Piso, Los Ladrones somos Gente Honrada de Enrique Jardiel Poncela, dirigida por Dairo Piñeres., entre otras obras. Ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro como son: Festival Internacional de Teatro de Caracas, Festival Internacional de Teatro de Oriente, Festival Internacional de Teatro de Occidente, Festival Internacional de Teatro del Estado Bolívar , Festival Internacional de Teatro MERCOSUR (Argentina), Festival Internacional REACT (España).Ha participado en los siguientes cortos y largometrajes: La estrella de David, cortometraje basado en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto Nazi, dirigida por Daniel Córdova, 28 de Abril¸ cortometraje dirigido por Jorge Olavarría, (Personaje principal).Puras joyitas, largometraje dirigido por Henry Rivero y Cesar Oropeza, Zamora, largometraje dirigido por Román Chalbaud, Villa del Cine, Alias, Bambi C4, largometraje dirigido por Eduardo Barberena, Villa del Cine, Centrípeta cortometraje escrito y dirigido por Alex Mendez Ginner. Actualmente forma parte del elenco del largometraje Ley de Fuga, escrito y dirigido por Ignacio Marquez, Villa del Cine.


1 comentario:

  1. Estoy muy admirado por esta aproximación "pública" de tu pre producción, Patricia. Se necesita mucha seguridad y algo de humildad para abrir tanta información.
    Buenas vibras a todos en el equipo.

    ResponderEliminar