sábado, 9 de abril de 2011

Casting del actor colombiano RODRIGO VELEZ, para el antagonista de nuestro largometraje EL REGRESO


Seguimos trabajando para seleccionar los diferentes personajes indígenas y no indígenas de nuestra historia EL REGRESO. En esta ocasión compartimos con ustedes el video enviado desde la ciudad de Cali (Colombia) por el actor Rodrígo Vélez, quien realizó el ejercicio MOMENTO INTIMO para optar al papel del antagonista principal de la historia, el jefe paramilitar JUAN. En este ejercicio, Vélez debió crear una escena que no estuviese en el guión literario, donde a través de las acciones del personaje se expresara la psicología del mismo. En este interesante video, el actor colombiano propone cuáles serían las acciones de JUAN minutos antes de protagonizar la masacre en contra de la aldea Wayuu.
Seguiremos compartiendo con ustedes los ejercicios realizados por los actores para éste y otros personajes. Sigamos juntos el recorrido para seleccionar a quiénes protagonizarán EL REGRESO, nuestro largometraje zuliano.
Recuerden que pueden seguirnos a través de nuestro grupo en facebook EL REGRESO y de nuestro twitter: @elregresomcbo.

RODRIGO VELEZ
Actor colombiano reconocido por su reciente participación en el film EL VUELCO DEL CANGREJO del director Oscar Ruíz Navia:
Hasta antes de embarcarse en este proyecto, el actor había empezado a ver desde la periferia la actuación, para entonces estaba más concentrado en el trabajo "detrás de bambalinas", en sus estudiantes del Colegio Reinel de Cali, donde sigue siendo profesor de teatro, y en sus estudios de maestría en Literatura. Sin embargo, un repentino "vuelco" lo ha llevado con este trabajo a lugares que no había imaginado: La Habana, Toronto y ahora Berlín.

La película colombiana fue galardonada con el Premio a Mejor Opera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, y participó en la sección oficial Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá, entre otros reconocimientos.
Ahora compite en la Berlinale por el premio a Mejor Opera Prima. En esta sección es reconocido el trabajo de jóvenes directores que proponen alternativas nuevas y creativas de hacer cine.

Tanto Ruiz como Vélez consideran ya un privilegio que esta película haya sido seleccionada, precisamente en el sexagésimo aniversario de la Berlinale, entre las 392 películas que este año hacen parte de la cartelera de este festival. (El Colombiano.com)


1 comentario:

  1. EXCELENTE TRABAJO CHICOS CONTINÚEN ASÍ GRACIAS POR MANTENERNOS AL TANTO DE SU PROYECTO "EL REGRESO" ÉXITO ÉXITO!!! =)

    ResponderEliminar