jueves, 21 de abril de 2011

Casting del actor Laureano Olivares para el rol del antagonista de: EL REGRESO


Quedan pocas semanas para el inicio oficial de nuestra pre-producción y ya estamos en la recta final para concretar los personajes de nuestra historia. En esta ocasión compartimos con ustedes el casting realizado por el premiado actor venezolano LAUREANO OLIVARES para optar al papel del antagonista del film, el paramilitar JUAN, principal enemigo y perseguidor de la protagonista indígena Wayuu KAI. Laureano en la realización del ejercicio denominado MOMENTO INTIMO, construyó una escena en la cual el personaje de JUAN se despierta en la mañana en la que protagonizará los actos violentos en contra de la aldea Wayuu. Sin diálogos, Laureano Olivares encarna varia acciones cotidianas que nos expresan su interpretación de la psicología del antagonista. Esperamos que disfruten este interesante ejercicio y los invitamos a que sigan pendientes de nuestras publicaciones, en las próximas semanas daremos a conocer los nombres de las niñas seleccionadas para los roles protagónicos y además difundiremos información de los próximos llamados de casting. Recuerden que pueden seguirnos uniéndose a nuestro grupo de facebook EL REGRESO o a través de Twitter @elregresomcbo.

LAUREANO OLIVARES
Laureano Olivares nació en Caracas el 16 de septiembre de 1978, comienza su carrera artística a la edad de 14 años, de la mano de su maestra la reconocida directora de cine y teatro Elia Schneider, al protagonizar al lado de Gledys Ibarra su primer largometraje “Sicario”, dirigido por José Ramón Novoa, con el cual tuvo la oportunidad de viajar a diversos festivales internacionales de cine.
Nunca pensó incursionar formalmente en la actuación, aunque había hecho teatro colegial. Fue a partir del éxito de la película “Sicario” que su vida dio un giro completo hacia la actuación. Así da inicio a una larga trayectoria en la pantalla grande, convirtiéndose en uno de los principales actores de dicha industria en Venezuela. Ha participado con roles estelares y de reparto en largometrajes como: “Postales de Leningrado”, “El Don”, “Punto y Raya”, “Garimpeiros”, “Huelepega” y "La vida del otro".
Su experiencia en teatro se radica en las obras:“Diversos y perversos”, “Los Ángeles Terribles”, “Hombres de Azul”, “Sueño de una Noche de Verano” y “El padre”.
Fue galardonado como “Mejor Actor” en el International Film Festival en Florida, USA y dos veces premiado con el Premio Municipal de Caracas como “Actor de Cine”, por su actuación en “El Don” y en “Sicario”.
Tiene una amplia formación actoral: Egresado de la Escuela Juana Sujo como Actor, y como Director de la Escuela de Artes Escénicas Cesar Rengifo. Ha realizado diversos talleres de actuación, entre otros con el maestro Christian Duurvoort, preparador de los actores de la exitosa película brasilera “Ciudad de Dios”, con la directora de cine Elia Schneider, con Joel Angelino (actor de la película "Fresa y chocolate").
Actualmente estudia Educación en el Instituto Pedagógico de Caracas, Mención Francés, mientras realiza el papel de “Cachete” en la producción dramática de Venevisión, "Ciudad Bendita", siendo esta su primera participación ante las cámaras de televisión , al culminar ciudad bendita toma un breve descanso ya q ahora se encuentra grabando la telenovela estelar de venevision , arroz con leche.


1 comentario:

  1. Excelente actor reconocido en nuestro pais y fuera de el, lo felicito hermano por su trabajo. Saludos. Marcos Acosta

    ResponderEliminar